frases Word 2007: Libro Maestro

21 julio 2010

Libro Maestro

Libro Maestro

Para hacer un libro maestro hay dos opciones:

Crear un esquema en un documento Maestro:

Esto sirve al usuario cuando tiene un documento demasiado grande: ejemplo un libro que esta dividido por capítulos. El usuario debe tener claro la estructura y como se desarrolla el documento para esquematizarlo.

Pasos:

Esquematizar el documento por capítulos con sus correspondientes niveles.


  • Seleccionamos el primer capítulo del libro.
  • Presionamos sobre crear para crear subdocumentos.
  • Así se puede redactar el contenido del subdocumento.
  • Con el resto de capítulos hacemos lo mismo y tendremos un libro maestro.

Convertir varios documentos en un Libro Maestro:

Esto se utiliza cuando tenemos varios capítulos de un libro en distintos documentos de Word. Para no unirlos mediante copiar y pegar se crea un libro maestro, esto es de gran ayuda ya que así el usuario puede encontrar con mayor facilidad lo que desea encontrar; además al trabajar con un documento mas corto el sistema se vuelve mas rápido que al trabajar con un libro entero.

Unir los documentos.- Pasos:

Abrir un nuevo documento el cual se convertirá en el libro maestro.


Nos dirigimos a la opción vista Luego escogemos en vista del documento la opción esquema.

Para esquematizar lo que se va a convertir en nuestro Libro Maestro.

O simplemente damos clic en la esquina inferior derecha en esquema.

Una vez abierto la vista en esquema. Ponemos el título del libro con nivel 1.


Para insertar el primer subordinado (nuestro documento aparte) presionamos en insertar.

Nos aparece una ventana donde el usuario tiene que elegir la ubicación de los capítulos para unirlos. Seleccionamos el capítulo y damos clic en abrir.


Con el resto de capítulos que tenga nuestro libro procedemos de la misma manera.

Sirve para contraer o expandir los subdocumentos que tenemos en el libro maestro.



Quitar Subdocumentos.

Dando clic en desvincular podremos quitar un subdocumento del libro maestro.

Combinar

Permite fusionar todos los subdocumentos.


Dividir.

Nos permite dividir los documentos.


Bloquear documentos.

Permite bloquear automáticamente los subdocumentos seleccionados pro el usuario.



VIDEO LIBRO MAESTRO



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